DR. MANUEL MIRANDA CANALES CANDIDATO DE FUERZA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

DR. MANUEL MIRANDA CANALES CANDIDATO DE FUERZA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

sábado, 2 de setembro de 2017

El Tribunal Constitucional rechaza "toda amenaza al ejercicio de sus competencias"



En un pronunciamiento el TC afirmó que no existe órgano, entidad, persona pública o privada que esté exenta del control constitucional.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) afirmó este jueves que, en un Estado constitucional, los diversos órganos y entidades públicas o privadas deben acatar los pronunciamientos que este organismo emita, porque son de obligatorio cumplimiento una vez publicados.

 El presidente del TC, Manuel Miranda, leyó un pronunciamiento de carácter institucional junto a los magistrados de este tribunal, debido a recientes acontecimientos y declaraciones políticas “que afectan la imagen del tribunal”.

 Rechazan amenazas. “En el Estado constitucional no existe órgano, entidad, persona pública o privada que esté exenta del control constitucional, por tanto, los pronunciamientos emitidos por el Tribunal Constitucional son de obligatorio cumplimiento una vez publicados”, indicó. Manuel Miranda recordó que el TC es un órgano autónomo que por mandato de la Constitución está facultado para declarar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las leyes que hayan sido impugnadas por quienes tienen la legitimidad activa del proceso en ese ámbito.

LINK ORIGINAL DE LA NOTICIA
http://rpp.pe/politica/judiciales/video-el-tc-rechaza-toda-amenaza-al-ejercicio-de-sus-competencias-noticia-1073791#escuchar

Nenhum comentário:

Postar um comentário