DR. MANUEL MIRANDA CANALES CANDIDATO DE FUERZA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

DR. MANUEL MIRANDA CANALES CANDIDATO DE FUERZA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

quinta-feira, 18 de setembro de 2014

VICEPRESIDENTE DEL TC PARTICIPÓ EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO INSTITUCIONAL EN EL SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL DE BRASIL



El vicepresidente del Tribunal Constitucional del Perú, magistrado Manuel Miranda Canales, acompañado del secretario general, doctor Óscar Zapata Alcázar, participaron del Programa de intercambio Joaquím Nabuco, implementado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Su estancia, realizada en la ciudad de Brasilia del 6 al 13 de setiembre del presente año, se cumplió con el propósito de consolidar la cooperación entre ambas instituciones.

Como parte del programa de actividades que desarrollaron durante su estadía en Brasil, las autoridades del TC participaron en una audiencia en el Tribunal Superior Electoral donde recibieron la explicación sobre el funcionamiento del sistema electoral, del voto electrónico y la identificación biométrica. Asimismo, visitaron la Secretaria Judiciaria, el Tribunal Superior Militar, el Tribunal Superior de Trabajo y las instalaciones de Radio y TV Justicia, medio de comunicación del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

También asistieron a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Ricardo Lewandowski, así como a una sesión plenaria del Supremo Tribunal.

El programa de intercambio Joaquim Nabuco entre magistrados y servidores judiciales busca el fortalecimiento de los conocimientos mutuos y el ordenamiento jurídico de los países de América Latina.
FUENTE ORIGINAL DE LA NOTICIA

Nenhum comentário:

Postar um comentário